//
Estás leyendo..
Coaching

El camí de l’èxit i la felicitat professional


Mañana comienzo una nueva etapa hacia el desarrollo personal, mañana comienzo un curso de 9 sesiones denominado «El camino del éxito y la felicidad profesional» impartido por Baldi Figueras en el espacio Porta22 del Ayuntamiento de Barcelona.

Todo el mundo me ha hablado muy bien de Baldi Figueras como formador y coach. Cuando comenté mi intención de realizar el curso a mi tutora, me animó a hacerlo ya que la experiencia personal suya fue inolvidable.

Mañana comienzo otro viaje hacia el interior y siento el mismo cosquilleo que cuando voy a coger un avión.

Cuando empiezo una práctica con un coachee trato de explicarle que las sesiones son como un viaje. El decide el destino y yo le acompaño, ese es mi papel. Mañana sin embargo soy yo la que comienza el viaje y la que elige el destino.

Tratando de investigar algo sobre mi compañero de viaje, he encontrado unas reflexiones que me han parecido preciosas.

«Vivir”
Autor: Baldi Figueras

”Navegar entre la fuerza viva de las olas, entre la inseguridad de la vida, de la conciencia de que este puede ser el último momento y que por tanto debes aprovechar con máxima intensidad, lucidez, amor hacia ti y hacia los demás.
Hay que vivir con la misma tensión que la de un náufrago, que no puede perderse ni un abrazo, ni un beso, ni un sueño… Porque no sabe cuando se ahogará …
Hay que vivir con sabiduría las incertidumbres. Hay que vivir siendo consciente de que todo lo que nos sucede es relativo, efímero, provisional. Hay que vivir con entusiasmo, con alegría, con ilusión, con pasiones definidas, en tensión, en alerta… porque eso es vivir!!
Sólo muere quien verdaderamente ha vivido, los demás pasan de una muerte a otra muerte.
No dejes de ser nunca una de esas personas que siempre le brillan los ojos, que todavía buscan y se buscan. Que no les da miedo mirarse en el espejo, porque en él siempre se refleja una sonrisa.
No sigas siempre el mismo rumbo. No aceptes continuamente las cosas tal y como vienen, sin llegar a cuestionártelas.
No sigas siempre el camino aprendido, el ya conocido, el seguro, el trillado. No sigas siempre por inercia las marcas del camino que van dejando los que van delante de ti.
Hay que evitar estar en el mundo haciendo lo que el mundo quiere que hagas. Hay que estar en él decidiendo en cada momento quien quieres ser, adonde quieres ir y con quien quieres estar.
No cambiará nunca tu vida, si no cambias de vida.
Ser siempre la misma persona, hacer y creer siempre las mismas cosas, impide crecer y acabas siendo esclavo de ti mismo, de tu entorno.
Identificar el momento de escapar es cuando empiezan a repetirse peligrosamente situaciones cotidianas de la vida, que no aportan nada nuevo, nada vital …
Date la oportunidad de descodificarte de todo aquello que te han enseñado a ser, deshazte de tus prejuicios, valores, creencias, tus miedos y de las inercias. Hay que partir de cero cada nuevo año, siendo responsable de la construcción de cada uno de los minutos de tu vida.
No dejes escapar más sueños, más deseos …
Recuerda que cada año tienes 364 días para poder reír, jugar, cantar, soñar, compartir, amar, reamar y requeteamar. Para ser intensamente feliz !!
Para vivir !!

Me gusta viajar. Siempre me ha apasionado conocer otras costumbres, otros paisajes, otra cultura y aunque el día anterior estoy tan nerviosa por el avión, se que lo que habrá después de aterrizar  merecerá la pena seguro.

Esta vez he encontrado un buen compañero de viaje.

Comentarios

4 comentarios en “El camí de l’èxit i la felicitat professional

  1. Hola Susana, nos ha encantado tu blog y creemos que vas a ser una buenísima coacher, no te desanimes y adelante…acabas de empezar el viaje. Piensa siempre en positivo…..Un besito muy fuerte de los dos.
    Aqui tienes a tus primeros clientes y fans

    Publicado por manu y ainhoa | 4 febrero, 2010, 2:56 pm
  2. Aloha Susana!! Felicidades por el Blog. No me cabe duda que vas a ser una buena Coach!!

    Publicado por David | 24 marzo, 2010, 9:27 am
  3. Gracias David Espero noticias tuyas pronto. ¡Estoy segura de que serán buenísimas!

    Publicado por sarostegui | 26 marzo, 2010, 12:50 am

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: The machine is us « Aprendiendo a aprender. Un blog de coaching - 19 febrero, 2010

¿Qué quieres comentar?

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.053 suscriptores