//
¿QUÉ ES COACHING PERSONAL?

Me gusta definir el coaching como un proceso de aprendizaje adulto.

De hecho, coaching y aprendizaje están muy unidos. Para que el aprendizaje sea efectivo, éste debe de ser natural, como cuando de niños aprendíamos con la experiencia. Aprender de adultos supone realizar cambios que nos transforman como persona, cambiar las creencias que nos limitan por otras que nos potencian y acceder a nuestro sistema de valores para que el cambio sea efectivo.

A través del aprendizaje, el coachee adquiere habilidades que le sirven para actuar, resolver situaciones, adaptarse a los cambios y, sobre todo, crear situaciones, generar el cambio.

En un proceso de coaching se potencia la responsabilidad de nuestras acciones para así ampliar las perspectivas, las opciones y la capacidad de elección. Como coach acompaño a mis clientes a que tengan más consciencia del exterior pero, sobre todo, de su interior. Como coach mi principal labor es liberar el potencial de cada persona: ayudar a aprender en lugar de enseñar.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: