//
Estás leyendo..
Coaching

Un largo viaje empieza con un pequeño paso


Ayer salí encantada de mi curso.

Las expectativas eran enormes y eso me tenía un poco en tensión, pero después de los 5 primeros minutos ya me sentía enormemente feliz de haberme apuntado (y haber encontrado plaza… que tiene tela porque se habían acabado en ¡¡5 minutos!!)

25 personas deseosas de encontrar “La felicidad profesional” .

Ostras que complicado¿¿ no?? “La felicidad profesional” como que fuera fácil…

Pero yo me pregunto ¿Quien dijo que lo fuera? Además en el titulo del curso no lo ponen… ¿Será por algo no?

Esto me hizo reflexionar.

Primero, que tanto altos, bajos, ingleses, franceses, rusos, mayores de 5o, menores de 30, guapos, feos, gordos, delgados… y así hasta el infinito tenemos las mismas inquietudes…

Lo cual parece obvio, pero cuando te encuentras asfixiado (o no) entre tus propias movidas, no encuentras salida a tus inquietudes  y te lamentas de lo mal que te trata la vida, ¡¡piensas que eres único!! ¡¡Que nadie sabe por lo que estás pasando!!  Pues parece que ya no es tan obvio ¿no?…

Después saqué una frase de un saquito (lo hicimos los 25). Era nuestra “tarea” para esta semana. Mi frase decía “Un largo viaje empieza con un pequeño paso”.

Alcanzar la “Felicidad profesional” quizás sea difícil, incluso dar ese pequeño paso (he dicho pequeño… no nos creamos Usain Bolt ahora…) no sea fácil, pero si no lo intentamos nunca nos iremos de viaje.

Incluso intentándolo puede que no avancemos en la dirección mas acertada, igual hasta tengamos que volver y dar otro paso diferente. Complicado ¿no?

Lo bueno será que lo hemos intentado, empezamos un proceso de transformación,  y eso es bastante mejor que quedarse en nuestra asfixia, agobios, problemas… ahí donde pensamos que nadie nos va a entender… ¿A alguien le suena?

No puedo dejar de compartir con vosotros este video.

Como me dijeron ayer… cuando digas que tú no puedes, piensa en Tony. Y me pregunto

¿Qué paso voy a dar hoy?

Comentarios

2 comentarios en “Un largo viaje empieza con un pequeño paso

  1. Gracias por tu publicación. No conocía a Tony Melendez. Me ha dejado una sonrisa, que refleja que todos los días se puedo decir “Sí, puedo.” Que el límite son nuestros miedos, y está en nosotros el poder para cambiarlo. No hay que perder la Fe. Sdos

    Publicado por viajarviviendo | 4 febrero, 2010, 3:45 pm
  2. Ni la fé ni las ganas. La historia de Toni Menendez nos lo recuerda. Gracias por tu aportación.

    Publicado por sarostegui | 8 febrero, 2010, 3:02 pm

¿Qué quieres comentar?

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

