//
Estás leyendo..
Coaching

¿Objetivos inteligentes, puros y claros? / SMART-PURE-CLEAR (1º parte)


Definir correctamente el o los objetivos en un proceso de coaching es parte fundamental para el desarrollo excelente del mismo. Uno de los instrumentos que el coach puede utilizar es el método SMART/PURE/CLEAR.

SMART PURE CLEAR, puede utilizarse en sesión cuando el cliente comenta la intención que tiene para hacer algo. Es decir, cuando el cliente manifiesta un propósito para llegar  al estado deseado.

La palabra inglesa SMART significa «inteligente». También es un acrónimo de los adjetivos Specific (específico), Measurable (medible), Achievable (realizable), Realistic (realista) y Time-Bound (limitado en tiempo).

SMART

La palabra inglesa PURE significa “puro”. También es un acrónimo de los adjetivos Positive (positivo)  Understood (Que se entienda) Relevant (Relevante) Ethic (Etico).

La palabra inglesa CLEAR significa “claro”. También es un acrónimo de los adjetivos Challenging (Desafiante), Legal, Ecologic (ecológico), Apropiate (apropiado), Registred (integrado).

Dejando de lado el significado de estos términos y su traducción al castellano, el coach puede utilizar estas palabras como acrónimos (en inglés) de las características que es recomendable que tenga el objetivo cuando se trata en un proceso de coaching.

Será a través de las preguntasdel coach cuando el cliente tome conciencia de las diferentes vertientes de su objetivo, modíficándolo y mejorándo sus características.

En artículos posteriores daremos algún ejemplo de preguntas que pueden ser interesantes plantearnos (o plantear al cliente) según la característica del objetivo que queramos trabajar.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: