//
Estás leyendo..
Coaching

Rendirse. El poder del ahora.


Dice Eckhar Tole que rendirse ante una situación que queremos resolver es importante para provocar un cambio positivo. Aunque para algunas personas rendirse pueda tener una connotación negativa asociada a la derrota ante la vida, la imposibilidad de ganar.. según Tole la verdadera rendición no va por aquí.

Rendirse no significa no hacer planes. Rendirse no significa soportar de forma pasiva las circunstancias externas.

La rendición es una sabiduría simple pero profunda que implica ceder más que oponerse al flujo de la vida. El único lugar donde puedes experimentar el flujo de la vida es el ahora; por lo tanto, rendirse es aceptar el momento presente incondicionalmente y sin reservas. Es renunciar a la resistencia interna a lo que es.

Eckhart Tole

En un estado de rendición la acción fluye desde una energía diferente que desde la no aceptación de las situaciones. Podemos ver con mayor claridad lo que hay que hacer y por lo tanto comenzar a actuar más eficientemente.

maze

En coaching se trabaja desde el aquí y el ahora. Las situaciones que se quieren resolver, los objetivos que se quieren cumplir, dependerán de como los veamos desde el presente. Es por esto que el concepto de rendirse de Tole: La rendición dinámica, la que acepta la situación y se dispone a cambiarla, a mejorarla desde el ser es un aprendizaje muy interesante que podemos adquirir.

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: