//
Estás leyendo..
Coaching, recursos

La rueda de la vida. Recursos del coach


La rueda de la vida es una representación gráfica de cómo valor el cliente su situación en las diferentes parcelas de su vida.  Puede servir tanto de  instrumento para la toma de conciencia de las áreas que requieren una mayor mejora, cómo de instrumento para medir el avance que se ha producido en esas áreas a lo largo del proceso de coaching.

Imagen cc procedente de morguefile.com

A lo largo del proceso se puede volver a realizar la rueda de la vida y compararla con el ejercicio que se realizo al principio, para ver los cambios en el sistema.

1) El ejercicio puede comenzar con una explicación por parte del coach de que somos un sistema y que a su vez formamos parte de muchos sistemas. Un cambio en algún aspecto personal, provocará cambios en otros aspectos de nuestra vida.

2) Se entrega al cliente una plantilla que contenga una rueda y se le pide que puntué su situación actual en diferentes aspectos. Estos aspectos pueden ser cambiados  por el cliente. Se puntúa cada aspecto en cada radio de la rueda. En el centro está el 0 en el diámetro de la circunferencia está el 10.

Se puede dejar algún aspecto (radio) en blanco para que el cliente incluya lo que para el es más importante. Después se van uniendo las puntuaciones radio a radio.

rueda vida

3) Cuando ya se ha realizado la rueda sobre la situación actual, la pregunta del coach al cliente es ¿Qué puntuación te gustaría conseguir? Y así se consigue crear la perspectiva necesaria para la priorización de un aspecto respecto de otro. El cliente une entonces las puntuaciones deseadas radio a radio.

Es a partir de este punto que el dialogo de coaching se centrará en descubrir cual de los aspectos es entonces prioritario mejorar.

4) A lo largo del proceso, el coach puede invitar al cliente a realizar de nuevo la rueda de la vida y ver así el cambio  en el conjunto a lo largo del tiempo.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: