//
Estás leyendo..
Coaching, emprendedores

Ideas sobre desempeño de Sir John Witmore.


El diccionario define desempeño como “la ejecución de las funciones que se requieren de cada uno”, lo cual podemos equipararlo a “hacer el mínimo esfuerzo para salir del paso”. Dice John Whitmore en su libro Coaching el Método para Mejorar las Personas.

Sin embargo, dice Whitmore, el verdadero desempeño consiste en ir más allá de lo que se espera de uno. Desempeño significa establecer para uno mismo objetivos altos y que superan lo que los otros esperan de nosotros. Es decir, desarrollar el propio potencial. Según él, una acepción más propia para desempeño es “una hazaña, una proeza, una exhibición publica de habilidad”.

Tenemos un buen desempeño trabajando con el “pilóto automático” y nuestra atención en otra parte, pero el desempeño más alto exige una mayor concentración y ninguna distracción. – John Withmore

Si decidimos expresar plenamente nuestro propio potencial, tendremos que asumir la responsabilidad total de nuestros actos, o lo que es lo mismo la autonomía como individuos. Si no lo hacemos estaríamos trabajando el potencial de otra persona.

El coaching es un instrumento para mejorar el desempeño en uno mismo. Trabajar con un coach hace que se tome conciencia de donde estamos en cuanto a desempeño y de cómo podemos mejorar. El cliente de coaching,  potencia su responsabilidad individual en lo que hace para así conseguir mejorar su desempeño.

Trabajar con un coach es asumir nuevos aprendizajes y formas de hacer, aprender de nosotros y avanzar.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: