//
Estás leyendo..
Coaching, Formacion

¿QUE ES LA FELICIDAD PARA TI? (2/2)


Continuando sobre las ideas que se expusieron en el marco del encuentro Influencia de la felicidad en el estado de salud, os resumo las exposiciones de Javier Sádaba, Laura Rojas Marcos y Elsa Punset.

Una de las ponencias que más me emocionó, fue la exposición ” Felicidad, salud y vida cotidiana” de Javier Sádaba, Catedrático de Ética y Filosofía de la Religión en la Universidad Autónoma de Madrid. Javier habló de conceptos como “vida buena”, no confundir con “buena vida” o placeres inmediatos, aunque ambos estén relacionados.

Nos recomendó que exprimiéramos al máximo la vida cotidiana, ya que es la que vivimos normalmente porque pocas veces experimentamos la vida “heroica”. No seamos inflexibles, abrámonos a la cantidad de realidades felices que existen. Quizás la frase que mejor resume su concepto de felicidad en la vida cotidiana sea: Lo más opuesto a la felicidad es el aburrido. ¡Un aburrido es un inmoral!

La encantadora Laura Rojas Marcos nos habló de como los pensamientos influyen en nuestra vida cotidiana y en la felicidad que éstos nos pueden aportar. En especial hablo del sentimiento de culpa. No debemos someternos entonces a la tiranía  de los debería. MEA CULPA. Ante esta tiranía siempre hemos salido perdiendo.

Elsa Punset expuso que compartimos emociones básicas con los primates. También nos habló de las investigaciones sobre el stress de Sapolsky, y de su libro ¿Porqué las cebras no tienen úlcera? Si utilizamos el poder de la imaginación para temer, a lo que tememos nos afecta lo mis o que si fuera real.

Fueron tres días insuperables, organizados por El instituto Coca Cola de la Felicidad. Mi agradecimiento a Elena, Saúl, Silvia, Javier Urra, Jesus Sánchez Martos y a todos los con los que compartí aprendizajes y experiencias.

Especial cariño para mis compañeros becarios. Verónica AguadoNatalia LorenzoBeatriz González Segura y Fran Jover. Con los que compartí tres días de risas, respeto, aprendizajes y felicidad.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: