//
Estás leyendo..
empleo, emprendedores

Ocúpate. 1ª Jornada de desarrollo profesional para la búsqueda de empleo.


El próximo 20 de septiembre participaré como voluntaria en colaboración con Motiva’t Barcelona, en  el encuentro Ocúpate, 1ª Jornada de desarrollo profesional y personal para la búsqueda de empleo, que se celebra en la Fira de Barcelona.

Durante todo el día estaré realizando sesiones de coaching personal  de 25 minutos de duración a los asistentes al evento.

El objetivo de la jornada es ayudar a las personas que están en desempleo a través de la orientación profesional y personal, reforzando su auto-conocimiento y dotándoles de herramientas prácticas en la búsqueda de ocupación, en un momento excepcional de crisis económica y recesión.

Las actividades dentro de la jornada serán:

¿En qué te puedo aconsejar? Breves encuentros individuales, o máximo dos personas, con un/a profesional de Recursos Humanos, Orientación laboral o Coaching que aconsejará, orientará y responderá a cualquiera de las inquietudes que presenten los asistentes a la jornada.

Talleres dirigidos al desarrollo de competencias y habilidades e impartidos por profesionales de Recursos Humanos.

Conferencias de tipo inspiracional, orientadas al impulso de la motivación y la autoestima e impartidas por profesionales de la comunicación.

Espacios donde se desarrollarán actividades dinámicas en grupo, impartidas por profesionales del desarrollo personal.

Speakers’ Corners que ofrecen la oportunidad de resolver dudas muy concretas a través de charlas breves en un espacio abierto y en torno a los temas que habitualmente generan interrogantes entre los candidatos a un puesto de trabajo.

Mesas redondas en las que directivos y directivas de Recursos Humanos dialogarán y explicarán cuáles son los criterios utilizados en los procesos de selección de sus empresas.

Las asociaciones más importantes de Recursos Humanos de Catalunya, Foro de RRHH de Foment, Aedipe, Fundació Factor Humà y Esade Alumni, conjuntamente con InfoJobs y Randstad son los organizadores del evento.

Se trata de una iniciativa del ámbito privado patrocinada por InfoJobs y que cuenta con la colaboración del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, las escuelas de Coaching Augere, Institut Gestalt, Motiva’t Barcelona y la Escuela Europea de Coaching, Cheque Gourmet, Veri y Fira de Barcelona. Cuenta además con la participación de El Periódico, La Vanguardia, 20 Minutos y Equipos&Talento.

Para conseguir el acceso a las diferentes actividades y sesiones es imprescindible la inscripción previa que estará abierta en www.ocupate.org desde el 6 hasta el 19 de septiembre.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: