//
Estás leyendo..
Coaching

Cuando no pasa nada..


Acabo de leer el libro Piensa es Gratis de Joaquin Lorente. En el se recogen 84 principios que según el autor pretenden “descongestionar y excitar la actitud íntima”.

Me han llamado la atención varios de ellos, otros tampoco me han inspirado nada nuevo, aunque supongo que ésto, como todo, es bastante personal.

Me gustaría hablar en este artículo, sobre el principio número 30 titulado “Cuando no pasa nada, no pasa nada .

El principio número 30 comienza diciendo

La vida es un gran teatro abierto en el que diariamente se interpretan, de forma simultanea, miles de obras ya conocidas, algunas nuevas e infinidad de escenas sin guión previo ni actores predeterminados..”

Me parece bastante acertada la analogía, probablemente porque soy una apasionada del teatro.

Continua el autor, explicando su teoría en la que todos somos espectadores de dicho teatro. Algunos con mayores privilegios que otros, pero espectadores en definitiva. Los más cercanos al escenario son los que mejor observan lo que sucede en escena. Al fondo la gente se sienta en el suelo, y la aglomeración es tal, que  no se entera de lo que se está representando.

Sin embargo, también podemos convertirnos en autores de la obra, es decir, subir al escenario y actuar. Todos tenemos esta posibilidad pero solo algunos la aprovechan. La mayoría (los del fondo) creen que cualquier intento de alcanzar el escenario tan lejano es imposible y ni lo intentan.

Los actores, y a su vez los autores de la obra de este gran teatro que es la vida son los que han decidido ponerse en pie, se han esforzado por encontrar su camino entre la gente y han conseguido subir al escenario.

Independientemente de como hayan llegado al escenario, todos los actores tienen la misma actitud: quieren hacerse escuchar, y para conseguirlo saben que tienen que entrar en acción y convertirse en protagonistas.

Unos serán primeros actores; otros se moverán como sombras por el fondo, pero siguen allí esperando su circunstancia y momento. En cualquier caso, todos ellos saben que para actuar hay que buscar o provocar la oportunidad; hay que subir y estar en el escenario

Arriba, concluye el autor, “pasan cosas” y abajo no pasa nada. Y cuando no pasa nada, no pasa nada.

La pregunta en este caso es ¿Eliges ser actor o espectador de este teatro?

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tweets that mention Cuando no pasa nada.. « Aprendiendo a Aprender -- Topsy.com - 17 febrero, 2011

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: