//
Estás leyendo..
emprendedores

Oportunidades del camino


Ayer asistí a un encuentro para practicar networking entre emprendedores en Barcelona.

Antes del networking propiamente dicho, hubo una serie de ponencias que resultaron muy motivadoras.

Fue interesante escuchar las historias de gente que después de un gran esfuerzo, habían conseguido sacar adelante un proyecto en el que creían.

 

Imagen CC tomada por Pupski

 

 

Vieron la oportunidad en el camino, y en vez de desesperarse porque los factores externos no son muy prometedores (crisis, falta de financiación etc etc..) trabajaron duro y consiguieron su recompensa.

Me gustaría compartir con vosotros este cuento, que considero una analogía acertada para ciertos momentos cuando estamos emprendiendo un nuevo proyecto.

OBSTACULOS EN EL CAMINO.

Propiedad Intelectual de Claudio María Perez Bobasso. Contacta con el autor aqui.

Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda piedra. Algunos simplemente la rodearon. Muchos culparon a la autoridad por no mantener los caminos despejados, pero ninguno de ellos hizo nada para sacar la piedra del camino. Un vecino del pueblo que vivía en el sitio más descampado, pasaba por allí exhausto con un fardo de leña sobre sus hombros; y la vio. Se detuvo, luego se aproximó a ella, puso su carga en el piso trabajosamente y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y empujar hasta llegar a fatigarse mucho, con gran esfuerzo, lo logró. Mientras recogía su fardo de leña, vio una pequeña bolsita en el suelo, justamente donde antes había estado la roca. La bolsita contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey diciendo que el premio era para la persona que removiera la roca como recompensa por despejar el camino. El campesino aprendió ese día que cada obstáculo puede estar disfrazando una oportunidad, tanto para ayudar a los demás como para ayudarse asimismo.”

A parte del networking realizado, que mereció mucho la pena, el aprendizaje que me llevé es, que con ganas de trabajar y con la creencia de que nuestro proyecto tiene futuro tenemos gran parte de la “piedra del camino” desplazada.

Las preguntas serían, si estás emprendiendo un proyecto nuevo ¿Cual es tu piedra del camino?¿Que haces para afrontarla?

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: