//
Estás leyendo..
Coaching

Cómo funciona el coaching


 

Os presento hoy un vídeo que he recogido de la red. En el y de manera gráfica se da una visión de las etapas de un proceso de coaching.

Me gustaría resaltar que aunque el título traducido sería “Como funciona el coaching”, bajo mi punto de vista sería “Cuales son las etapas de un proceso de  coaching“.

Detrás de estas etapas, hay un proceso de revisión de valores, creencias, competencias y conversaciones pendientes, entre otras cosas.

Está en Inglés, aunque la traducción de las etapas y la explicación de las mismas las podéis encontrar después del mismo.

Primera etapa. El encuentro.

En la primera sesión el cliente viene con sus circunstancias actuales. El coach escucha y se cierra el acuerdo de colaboración.

Segunda etapa. La visión

El coach comienza a sacar herramientas, sin embargo es el cliente el que las utiliza y con ellas visualiza su estado deseado, es decir, donde quiere llegar para ser “su mejor versión”. El cliente comienza a dar forma a su visión convirtiéndola en objetivo.

 

Tercera etapa. El plan

Es el momento de comenzar a diseñar un plan de acción. El coach sigue mostrando herramientas que utiliza el cliente. El trabajo lo hace el cliente mientras el coach observa y acompaña.

Cuarta etapa. El viaje

Comienza el viaje. El cliente sigue trabajando para construir su futuro deseado. El coach anima y motiva los progresos del cliente para que sean óptimos.  El cliente va poco a poco corrigiendo los pasos para ir alcalzando la meta.

Quinta etapa. Éxito

El cliente ha superado el problema inicial. Es el momento de la despedida del coach y, si el proceso ha sido correcto,  de seguir consiguiendo por él mismo los objetivos que se vaya marcando.

Mi opinión: Como ejemplo gráfico de las etapas, es ilustrativo. Sin embargo, lo dicho,  detrás hay un proceso más profundo de revisión de muchos aspectos internos que sin ellos el coaching no funcionaría.

La preguntas serían ¿Que sabes ahora sobre las etapas del proceso de coaching que desconocías? ¿Cual es el aspecto que más te ha llamado la atención?

 

 

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Tweets that mention COMO FUNCIONA EL COACHING « Aprendiendo a Aprender -- Topsy.com - 13 octubre, 2010

  2. Pingback: La oportunidad de aprender « Aprendiendo a Aprender - 18 octubre, 2010

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: