//
Estás leyendo..
Coaching

A vueltas con “El secreto” y la ley de la atracción


Recientemente he mantenido conversaciones con una serie de personas que, después de leer “El secreto” o ver el DVD  postulan fervientemente que la ley de la atracción funciona y que realmente si deseas con fuerza algo, este algo llega a tu vida porque el universo te lo concede. Así, sin más…

Si que conozco la ley de la atracción y coincido que bien interpretada puede ser una herramienta muy potente para conseguir nuestros objetivos.

Por otro lado tengo que confesar que no he leído el famoso libro. Confieso también que  visto el DVD solamente entrecortado, ya que me aburrí al de media hora y fui pasándolo a doble velocidad en muchos capítulos.

Me aburrí porque me pareció un gran envoltorio de marketing y poco contenido que mereciera la pena.

Aplicando la ley de la atracción, justo hoy he llegado navegando a un artículo de Mertxe Pasamontes, relacionado con esta ley, y que me ha parecido muy interesante.

Pasamontes, parte de la base de que la ley de la atracción funciona. Para ello argumenta que la primera fase de la ley de la atracción es pedir.

¿Pedir para qué? Lo primero es porqué en el momento en que pedimos estamos concretando nuestro objetivo, estamos dando forma a aquello que queremos. Además, eso hace que la petición abra un espacio en el presente, es decir, un deseo futuro empieza a manifestarse en el hoy, empieza a tomar forma en nuestro presente.

Mertxe Pasamontes

Bueno, esto ya me gusta más que un secreto es conservado a lo largo de la historia por obispos medievales, revolucionarios de Francia, científicos…

Como norma, un proceso de coaching comienza por que el coachee defina el objetivo. Además añado que cuanto mejor se defina este objetivo, más orientados estaremos hacia este.

Pero lo que me parece ESENCIAL y que comparto totalmente con Pasamontes es:

Es necesario el esfuerzo. No basta con pedir algo, hay que hacer algo. (..) Esfuerzo y perseverancia son las herramientas que forjan nuestros sueños.

Mertxe Pasamontes

Y esto, para mi,  significa dos cosas.

Por un lado un plan de acciones bien encaminadas hacia nuestra petición. Para las que en mayor o menor medida nos tendremos que esforzar, ya que si siempre permanecemos tranquilitos en nuestra “zona de confort” no pasarán cosas nuevas.

Por otro lado bajo mi opinión, significa dar algo a cambio, saber cuanto estamos dispuestos a cambiar de nuestra vida, para que ese objetivo se cumpla. Comprometernos con el objetivo.

Si siempre hago lo mismo, siempre obtendré el mismo resultado, por mucho que desee cambiarlo.

Nadie te puede asegurar que por pedir algo, por manifestar un deseo, este se cumpla. Nadie te puede asegurar que la Ley de Atracción funcione y te traiga lo que tú deseas.

Mertxe Pasamontes

Pongo especial interés en esta frase, ya que “El Secreto”, puede convertirse en un analgésico… ya que es una lectura que nos hace sentir bien, nos hace pensar en positivo, y nos puede llegar a hacer creer que solo con pensar en positivo el universo nos va a conceder lo que pensemos…

Y yo no soy quien para negarlo. Pensar en positivo hará que en nuestro subconsciente cambien cosas. Es más, nos sorprenderán los resultados en muchas veces.

Lo que si sostengo es que si no nos alineamos con nuestros pensamientos para actuar conscientemente en consecuencia a los mismos… el secreto pierde parte de su “encanto”.

Puedes leer completo el artículo de Mertxe Pasamontes “Pide y se te dará” aquí

Comentarios

8 comentarios en “A vueltas con “El secreto” y la ley de la atracción

  1. Me alegro mucho que tengamos puntos de vista tan coincidentes!

    Publicado por mertxe | 15 abril, 2010, 10:20 pm
  2. Gracias Mertxe! Te sigo normalmente y si, si que comparto muchas ideas tuyas.
    Un saludo

    Publicado por sarostegui | 15 abril, 2010, 10:26 pm
  3. Por fin!!! Alguien más que lee y PIENSA su propia opinión sobre lo que lee. Me sigue sorprendiendo la gente que lee ese tipo de libros (el secreto, por ejemplo) y está convencida de que es así sólo porque lo dice el libro. Ese criterio infantil (en realidad los niños cuestionan) de que lo que está en letra impresa es verdad. Personalmente soy muy escéptica con estos temas. Creo que requieren de una fe casi religiosa que no tengo. Uno de los puntos que más me cuesta digerir es el del universo como un ente con voluntad, … el universo te lo dará… me parece que es asignarle ánima a algo inanimado.

    Publicado por azul lunar | 16 abril, 2010, 9:42 am
  4. Estoy deacuerdo contigo Anna.
    Yo quizás si que creo que “El Secreto” puede funcionar, pero mi punto está en que no por ir a la librería y pagar 12€ el universo te va a conceder todo lo que pidas…

    Un besote guapa!

    Publicado por sarostegui | 16 abril, 2010, 11:06 am
  5. ¡Hola!

    Una de mis frases “fetiche” es: “Tenga usted cuidado con los libros sobre medicina. Podría morir de una errata”.

    Pues eso, que está muy bien leer libros, pero a veces somos demasiado manejables… ¡Os lo dice una con fama de borde!

    Susana, cuídame las tildes, anda.
    😉

    ¡Besotes!

    Publicado por Itziar | 16 abril, 2010, 12:37 pm
    • ¡Que razón tienes!
      De hecho es una frase estupenda para comenzar un post. ¡¡¡Venga va, animate y lo ponemos aquí!!!!

      Lo de las tildes lo intento… pero para eso, a parte del corrector de word que me juega malas pasadas, tengo una correctora estupenda que trabaja por 0 euros 😀 (borde si, pero eficiente también)

      Un besote mi niña. Hablamos

      Publicado por sarostegui | 16 abril, 2010, 12:48 pm
  6. Hola!
    Comparto con Susana la opinión de que alrededor de la película y del libro “El Secreto” hay mucho marketing. Llevo unos tres años “estudiando” la ley de la atracción y cuanto más la comprendo mejor me funciona. Si uno se queda en la superficie y no va más allá de lo presentado en la pelicula “el secreto” entonces es cierto que podemos afirmar que no funciona. Pero cuando uno se toma la molestia de ir más allá e investiga cuales son las Verdades universales que hay detrás de la ley de la atracción podremos encontrar un conocimiento que sí nos permite manifestar nuestros deseos.
    Personalmente puedo decir que sólo por pedirselo al Universo he recibido sin esfuerzo en numerosas ocasiones incluso a veces de forma particularmente sorprendente. Tal vez sea una cuestión de fe, no lo sé, pero para mi sí funciona.
    Un abrazo
    Antonia

    Publicado por Flor-Esser | 18 abril, 2010, 4:25 pm
  7. En primer lugar felicitarte por tu excelente artículo referente al “secreto” y a la ley de la atracción.Continuamente veo que te estas superando.Enhorabuena Susana.

    En segundo lugar creo firmemente que la ley de la atracción se está cumpliendo en tu caso.Si estoy equivocado me lo dices…

    Tu secreto es ser una excelente “Coach”.Tu objetivo,tu meta, es ser una excelente “Coach” y para ello en primer lugar lo deseas, lo visualizas(disfrutas y te emocionas con la sensación de que ya eres una excelente “Coach”) y en segundo lugar y es lo mas importante vas superando pequeñas metas que te impones y no tienes ninguna prisa porque sabes que tu secreto ya lo tienes concedido y que tu lo puedas comprobar y corroborar es sólo una cuestión de tiempo.
    ¿Me equivoco?

    Raimon

    Publicado por Raimon | 21 abril, 2010, 10:35 pm

¿Qué quieres comentar?

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

