//
Estás leyendo..
emprendedores

Networking de croissant. La buena suerte (1)


Hace más o menos un año cayó en mis manos el libro de Alex Rovira La Buena Suerte.

Me lo regaló la que en ese momento era mi superior comercial en la empresa donde trabajaba y a la que siempre recordaré como una persona llena de energía y coraje para repartir a los demás.

Ayer lo volví a sacar de la estantería, lo volví a leer  y refresqué las diez reglas de la buena suerte, esas que, como muchas otras cosas, parecen obvias hasta que te das cuenta de que no las estás aplicando en tu día a día.

La síntesis de este libro dice:

“Crear buena suerte únicamente consiste en… ¡Crear circunstancias!”

Alex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes ©

A lo largo de una historia de caballeros medievales, magos, gnomos y un trébol de cuatro hojas el libro nos recuerda que aquellos que verdaderamente tienen buena suerte son los que han salido a buscarla, los que han preparado las circunstancias y los que han sabido jugar bien las cartas de su entorno para merecerla.

Esta mañana tomaba un café con otras tres emprendedoras y excompañeras del curso de creación de empresas. Nos reuníamos para vernos después de meses sin saber que era de nuestros proyectos ni de nuestras vidas.

No quiero que parezca pretencioso. No lo ha sido en ningún momento. Simplemente hemos compartido detrás de un humilde café, las experiencias  que encontramos  poco a poco en nuestro día a día para emprender cuatro negocios diferentes.

De ese rato dedicado al  “networking de croissant” todas nos hemos ido con un pequeño objetivo como tarea. Resolver una pequeña circunstancia propia, un pequeño reto orientado a la creación de nuestro futuro y que con las pautas ofrecidas por las otras tres, igual ahora resulta más fácil de salvar.

Compartir experiencias con personas que están en una situación parecida, sirve para ampliar el campo de visión de una manera extraordinaria y no me refiero a dar y recibir consejos.

Dentro de 15 días nos volveremos a reunir, para compartir vivencias detrás de otro café y exponer los resultados de esa pequeña tarea que voluntariamente hemos decidido asumir.

Estaremos creando poco a poco las circunstancias para que se de esa buena suerte de la que habla el libro de Alex Rovira.

La pregunta es:

¿Cuando vas a comenzar a trabajar tu buena suerte?

Espero seguir hablando de las diez reglas de la buena suerte. Cada una tiene una reflexión asociada que resulta muy interesante en un proceso de coaching.

Puedes encontrar el libro aquí. Merece la pena la inversión. Y no, no tengo nada que ver ni con la librería, la editorial y/o el autor 😀

Anuncios

Comentarios

2 comentarios en “Networking de croissant. La buena suerte (1)

  1. Un brindis por el networking de croissant.
    Porque una de las “circunstancias” que se pueden crear es el encuentro con quienes comparten nuestras dificultades y alegrías en el camino.

    Publicado por azul lunar | 23 febrero, 2010, 9:06 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: No pierdas un minuto más. « Aprendiendo a aprender. Un blog de coaching - 8 marzo, 2010

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: