//
Estás leyendo..
Coaching, PNL

El feedback. Cómo aprender de todos los resultados


Decir que todos los días fracasamos en algo, por pequeño que sea, quizás sea un poco excesivo, pero no por ello dejaría de ser cierto.  Yo prefiero decir que todos los días cometemos, consciente o inconscientemente errores.

Lo importante en estas situaciones, es aprender del error. O lo que es lo mismo observar desde fuera lo que no hicimos correctamente, asimilarlo y ponerle remedio para en posteriores ocasiones mejorar nuestro comportamiento.

Si tradujéramos literalmente del inglés la palabra “feedback”, tendríamos que decir que esta significa retroalimentación, o lo que es lo mismo, el conjunto de reacciones que manifiesta un receptor respecto a la actuación del emisor, lo que es tenido por este para cambiar o modelar su mensaje.


Quizás ya conozcas la historia de Thomas Alva Edison, el cual construyó a lo largo de su vida cientos de inventos,  los cuales muchos no se aceptaron  por sus posibles beneficiarios y fueron considerados como “fracasos”.

No he fracasado, he encontrado 10.000 maneras en las que se que no funciona

Thomas Alva Edison

Lo extraordinario de Edison radica en que aprendía de lo que no era exitoso, con ello retroalimentaba su conocimiento hasta que este le condujo a inventar, entre otras cosas, la bombilla.

Si Edison se hubiera estancado en el pasado, en lo que había fracasado anteriormente,  quien sabe si hoy los fabricantes de velas dominarían el mundo…

En un proceso de coaching, es el coach el que, mediante preguntas haga reflexionar al coachee sobre si realmente está aprendiendo de sus errores, o se está estancando en el pasado y con ello, no avanzando hacia el objetivo que desea.

Después de marcarnos un objetivo, y cuando estamos en el proceso de realizar acciones de cara a acercarnos a éste, las preguntas esenciales son:

¿Qué feedback has recibido?

¿Qué has aprendido de este feedback?

¿Qué tienes que modificar para conseguir el resultado que deseas?

¿Cuando vas a empezar?

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

¿Qué quieres comentar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ENTRADAS ANTERIORES

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.057 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: